[Consol] Convocando a r eunión

Gunnar Wolf gwolf at gwolf.cx
Mon Mar 31 13:03:19 CST 2003

> Selecion Natural y competencia, los que realmente hagan algo
> sobreviviran, los demas se iran directo al retrete.

La bronca es que no necesitamos crear arbitrariamente grupos esperando
que sirvan de algo - lo que he visto yo que funciona es justo lo
contrario: Lo que sirve es ponerse a trabajar en algo y, en torno a un
esfuerzo real y existente, se forma naturalmente un grupo.

> El fundamento principal a crear un consejo, es no permitir que los
> intereses comerciales la ganen al objetivo de las comunidades de
> Software libre. Si me cruzo de brazos, el movimiento tendería a jalar
> hacia el lado de negocios y esto no le gusta a mucha gente (creo que tu
> postura coincidiria en esto).

Pues... Sigo sin entender: Muchos grupos entre nosotros tienen intereses
voluntario-altruistas. Muchos tienen intereses comerciales. Ambos tipos
de grupo tienen su lugar y necesidad de existir. Tienen, claro, que
tener canales de comunicación para coordinarse - Por un lado, estos
canales surgen por sí solos en nuestras listas/foros/reuniones/etc. Por
otro lado, si buscas algo con más estructura, ahí está ya -existente- la
Red Nacional. ¿Para qué otro más?

> El concepto de consejo creo que jala, desde que lo hicimos en cofradia,
> el portal ha tenido mucho mas jale, creo que esto motivaria a que los
> Grupos y personas, sean mas participativos y hagan acciones mas
> concretas. cofradia ha sido un buen ejercicio, ahora quiero probar que
> pasa si lo hacemos a nivel de las diferentes comunidades.

Sí, pero... No veo que venga mucho al caso. Claro, si en un portal de
noticias y comunicación comunitaria pones a seis(?) personas a cargo, va
a haber mayor flujo de información, y eso va a motivar su crecimiento.
Pero... No encuentro manera de hacer paralelo de un consejo editorial y
un consejo burocrativo.

Alú,

--
Gunnar Wolf - gwolf at gwolf.cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366

Attachment Converted: "c:\eudora\attach\Re [Consol] Convocando a r1"