[Consol] Re: Avances/precisiones (CONSOL-IBM)

Gunnar Wolf gwolf at campus.iztacala.unam.mx
Wed Jan 15 17:11:59 CST 2003

> Gunnar, al parece seguimos con problemas. Ahora,en adición al RFC de
> Ileana,  se cotizó como una empresa que además tiene una razón distinta  a
> la de CONSOL. En realidad estoy muy preocupado, ya que tenemos que
> resolver esto en el transcurso de la semana. Toda la semana proxima
> estaremos fuera del pais en una junta en USa y no habra quien de segumiento
> a esto. Me comunicare contigo el vienres ara darte una posicion final.

Ummm... No entiendo el problema :-( ¿No es normal tratar con proveedores o
clientes que organizan algo? Por ejemplo, para convenciones estilo Comdex,
no existe una empresa llamada Comdex, en México me parece que es algo
organizado por E. J. Krauze... Para congresos organizados por las
universidades, no se crea una nueva razón social -ni siquiera una nueva
división en el organigrama- por cada congreso... En este caso,
formalmente, el congreso lo organiza Alejandro Sánchez. Sí, la empresa de
Alejandro Sánchez, legalmente constituída según toda la normatividad
mexicana.

Entiendo que no es culpa tuya toda esta faramalla... Pero sí, esto es algo
que no entiendo cómo no tienen más que resuelto en una empresa del tamaño
de IBM.

Estamos ya con el tiempo encima. No he comprado los boletos de avión para
mis ponentes... En fin, cosas que como sea encontraremos la manera de que
salgan, pero no nos hemos movido para conseguir más dinero porque desde
hace un mes teníamos ya la seguridad que en un par de días más ya
contaríamos con el dinero necesario... Faltan ya sólo tres semanas... ¿Qué
hacemos? ¿Hacia dónde nos pegamos?

En fin... Espero que esto pueda solucionarse. Se me hace realmente
ridículo. Todavía si el malentendido fuera por parte de los contadores en
EUA - ¡Pero es aquí! ¡Con gente que supuestamente debe comprender el
sistema fiscal de nuestro país! ¡Y por una cantidad verdaderamente
miserable comparada con las participaciones de IBM en otros muchos foros,
y ante el tamaño de la empresa!

Gunnar Wolf - gwolf at campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118