[Consol] Esquema de la BD de registro del CONSOL 2003

Gunnar Wolf gwolf at campus.iztacala.unam.mx
Thu Oct 31 16:27:42 CST 2002

> Hola:
>
> Por favor revisen (sobre todos Gunnar) el esquema propuesto:

A ver, va...

> -- Catálogo de títulos o tratamientos de los asistentes
> -- Sr., Sra., Ing., Estudiante, etc.

¿Lo necesitamos? Sí, no duele, pero...

> -- Catálogo de los estado de México

Acá a mí me gusta mencionar acá regiones geográficas más que estados,
p.ej:
- Ciudad de México
- Centro del país
- Golfo
- Noreste
- Noroeste
- Bajío/poniente
- Sur
- Sureste
- EUA
- Latinoamérica
- Europa
- África/Asia/Oceanía

> -- Catálogo de las formas de presentación
> -- 1: Conferencia
> -- 2: Foro informal (BOF)
> -- 3: Tutorial

Hay más modalidades - Asómate a la página, plis, y toma a todas en cuenta.
O si alguna no te gusta, la discutimos :)

> -- Tabla con los datos de las personas: ponentes, coautores, asistentes
> -- Si van ligados a una ponencia, en la tabla ponencias, se trata del autor principal
> -- y es quien va a exponer.
> -- Si se liga a una ponencia a través de coautor, ¿qué creen?: es coautor.
> -- else {es asistente a secas}

chido-chido. Me gusta así. Simplicidad y elegancia por sobre todo :)

> [...]
> 	id_ponencia		SERIAL,
> 	id_ponente		int REFERENCES persona,
> 	titulo			varchar NOT NULL,
> 	id_forma_presentacion	int REFERENCES forma_presentacion,
> 	id_sit_ponencia		int DEFAULT 1 REFERENCES sit_ponencia,
> 	-- Para la programación de las ponencias
> 	fecha_presentacion	date,
> 	hora_presentacion	time,
> 	palabra_clave_1		varchar(20),
> 	palabra_clave_2		varchar(20),
> 	palabra_clave_3		varchar(20),
> 	-- Nombre del archivo con el resumen
> 	nom_archivo			varchar,
> 	fecha_recepcion		timestamp DEFAULT now(),

Ummm... ¿Estás seguro que quieres tener nom_archivo y no el contenido en
texto? (si sí, adelante. Yo sólo pregunto)

Sale... Ando apurado, voy saliendo. Nos vemos!

PD - BASILIO... El lunes anuncio el sitio. Esté como esté. Más te vale
tenerme algo ;-)

Roberto, ¿Crees tener la aplicación subible el lunes?

Gunnar Wolf - gwolf at campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118