[Consol] Junta con IBM - 18/nov

Gunnar Wolf gwolf at campus.iztacala.unam.mx
Mon Nov 18 22:34:20 CST 2002

Hola mundo,

Para que Claudia no se enoje, les envío de una vez el resumen (por breve
que sea ;-) ) de la junta que hoy tuvimos con los representantes de IBM
Roberto y yo. La junta estuvo corta y simple, así que va.

Primero que nada, les presentamos el escrito de siempre, el que mandó por
la mañana Raul, modificado por mí quitando partes redundantes, y cambiando
un poco el diseño - Les paso el documento resultante pronto, sólo necesito
ayuda de Raúl para regenerar dos gráficas que me faltan (o más bien, que
tengo con extraño ruido - y me da hueva aprender OpenOffice :) )

Les propusimos el siguiente esquema (ajustado basándonos en lo acordado en
la junta del 25/oct en casa de Alex/Iliana). Nótese que los nombres son
muy interinos:

PATROCINADOR HIPERGUAU:
Precio: $60,000 (o $50,000 si paga antes del 15/dic)
Tiene derecho a:
- Un stand, y prioridad para elegir qué stand
- Mención en el sitio (parte inferior de la pag. principal), toda nuestra
  papelería (posters, memorias, gafetes, etc.) y en las constancias.
- 1 banderola en el auditorio principal
- Banderola compartida con los demás patrocinadores en los demás
  auditorios
- Insertos (material para participantes)
- Mención en apertura/cierre del congreso

PATROCINADOR CHIDÍSIMO:
Precio: $30,000 (o $25,000 si paga antes del 15/dic)
Tiene derecho a:
- Stand al costo ($3,000, calculamos)
- Logo (más chico) en el sitio y en todo el material impreso (NO en
  constancias)
- Banderolas compartidas en todos los auditorios
- Insertos (menores)
- Mención en apertura/cierre del congreso

PATROCINADOR BUENA ONDA:
Precio: $15,000 (o $12,500 si paga antes del 15/dic)
- Logo (chico) en el sitio y en todo el material impreso
- Insertos (menores)
- Mención en apertura/cierre del congreso

Roberto menciona algo muy cierto: En caso de patrocinios, las empresas
patrocinadoras _siempre_ reciben copia de la BD de asistentes... Si no la
proporcionamos probablemente nos manden a la goma. Creo que tendremos que
presentar un opt-out a nuestros usuarios - En todo caso damos los datos
omitiendo el email si así lo requiere el usuario. Cómo ven?

A los de IBM les interesa irse por el paquetote de los 60,000 pesos. Dicen
que ni de pedo nos tienen el pago antes de enero - Y que tenemos que
apurarnos para enviarles los datos de facturación, que en una semana se
desaparecen por vacaciones los de cuentas por pagar, y ahí sí nos la
pelaríamos. Claro, de inmediato le hablé a Iliana, y ya envió los datos
necesarios de Nuestro Querido Benefactor, e-Compugraf, a IBM.

Nos dicen también que traerán a un conferencista. Nos dieron a entender
que no será Jonathan Lefler, como habíamos sugerido originalmente, sino
que alguno de los gurúes de Linux de IBM - Algo relacionado con los
desarrollos en S390/JFS/PPC/etc. Estaban preocupados por los estrictos
lineamientos y fundamentalismos - Llegamos a un buen punto intermedio: No
hay nada malo en que mencionen sus productos, sí, siempre que la plática
sea una plática técnica y no sea netamente un comercial, y que no sea
respecto al software cerrado que ellos desarrollan - que gire en torno a
sus productos libres.

En un momento de iluminación y tolerancia, le comenté a Roberto que el
ponente sorpresa de IBM (que, claro está, tenemos que aprobar aún) puede
representar a la tendencia opensource dentro de nuestro congreso, que a
fin de cuentas debe representar a los fundamentalistas de la libertad como
yo, a los opensourceros como ellos, y a los muchos otros puntos...

En fin, básicamente fue eso. Y ya son las 10:40, me pelo a dormir, que me
pierdo los meteoritos :)

Gunnar Wolf - gwolf at campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118