[Congreso] Rollo para posibles patrocinadores

Gunnar Wolf gwolf at campus.iztacala.unam.mx
Mon Jun 10 13:04:15 CDT 2002

Hola,

En la junta que tuvimos el sábado me comprometí de tomar este rollo y
adaptarlo al CONSOL. Les pido me envíen cualquier propuesta de
modificación a la lista.

El rollo que estoy usando como base es:

http://www.yapc.org/Europe/2002/sponsorsheet.html

Les pido también que revisen esta página y me ayuden a encontrar lo que
requeriremos, en un formato similar:

http://www.yapc.org/Europe/2002/sponsoring.html

El Congreso Nacional de Software Libre, CONSOL, busca apoyos y
patrocinadores, y le agradecemos su interés en contribuir con nuestro
movimiento. Sin embargo, hay algunos puntos que sentimos necesario aclarar
respecto a lo qué es el CONSOL, qué esperamos de él, y qué pueden ustedes
esperar de él.

Antes que ninguna otra cosa, el CONSOL no es un congreso comercial o
empresarial. Es más bien un encuentro de los usuarios y desarrolladores
-de todos los niveles- que conforman a la comunidad de usuarios de
Software Libre en México. Es un encuentro con alto contenido técnico, y
tiende a estar lleno de creatividad e ideas. Como resultado natural de
esto, puede salir alguna oportunida de negocios - Una persona muy
talentosa puede ser contratada, una idea con futuro puede surgir en la
conversación casual, pueden surgir convenios de colaboración entre
pares, etc. Sin emabrgo, esta no es la finalidad principal de nuestro
congreso. Si deciden participar con nosotros, no podemos prometerles que
'ustedes nos dan x, nosotros les damos y a cambio'.

¿Qué es lo que buscamos en un patrocinador?

Esperamos encontrar patrocinadores que vean a nuestro congreso como una
manera de apoyar el colosal esfuerzo mundial que ha significado el
desarrollo del software libre, llegando a los profesionales sistemas que
tenemos hoy, y viendo hacia el desarrollo futuro. Muchas y muy importantes
compañías, por no mencionar a los miles de individuos, han aportado sus
recursos de manera completamente altruista, siendo dinero, apoyo
organizacional, código, depuración y demás. A través de nuestro congreso,
nosotros buscamos fortalecer a la comunidad y al desarrollo del software
libre en nuestro país, y apoyar a este congreso es una oportunidad de
contribuir al movimiento.

¿Qué puede buscar de nosotros un patrocinador?

Quien patrocine nuestro congreso recibirá reconocimiento:

- En la sección de patrocinadores de nuestra página (con una liga a su
  página, si así lo desean)
- En las memorias del congreso
- En el material que se entregue a los asistentes al congreso
- En los posters
- Cada patrocinador será mencionado individualmente en la sesión de
  apertura y de clausura
- Durante los cuatro días del congreso habrá un poster con detalles de
  contacto de cada patrocinador

Hace falta pulirle bastante aún. Hace falta que alguien me dé un texto con
qué cerrarlo... Fuera de eso, ¿cómo lo ven?

Salús,

--
Gunnar Wolf - gwolf at campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118