Welcome! » Log In » Create A New Profile

¿Software de licencia o libre de código abierto?

This forum is currently read only. You can not log in or make any changes. This is a temporary situation.
¿Por qué no introducir o utilizar el software libre de código abierto que permite hacer cambios sin infringir el derecho de autor y reduce los costos notablemente?

Es difícil como persona decidirse a tomar el camino del software libre de código abierto debido a que resulta menos complicado utilizar el comercial; ya viene instalado en la computadora y las aplicaciones típicamente son del mismo desarrollador de software. Esto es claro, si uno no es un apasionado de la computación y se emociona ante el reto que presenta el software libre.

Sin embargo, tratándose de proyectos de la magnitud de e-México y de Red Escolar, el esfuerzo extra bien vale la pena.
Creo, que si bien estoy de acuerdo en general con este posting, no estoy de acuerdo con algunos de sus puntos finos.
Por que no usar mas software libre? No podria estar mas de acuerdo.
Es el software libre dificil de usar? Creo que es hora de dejar ir algunos "cherished myths" por falta de una expresion tan apropiado, o de mi conocimiento en espanyol. Si el software libre fuera tan dificil de usar estos foros quiza no existirian, o hubieran sido mucho mas caros de crearse, tanto en terminos de dinero, como de horas hombre.
Y la pasion? A veces esta no se tiene "a priori", a veces esta pasion no es racional, sino intuitiva, obtenida a lo largo de muchas experiencias satisfactiorias, progresivamente mas satisfactorias, en las que uno es cada vez capaz de realizar mas y mas complejos trabajos, basado en software gratuito, didactico, y disenyado por y para los usuarios, no para ganarle dinero a alguien, o esconder la "propiedad" "intelectual" de alguien.
Vale la pena este sofware tan "revolucionario"(vease: linux, dominacion mundial &8-P) en nuestro gobierno: si, si valoramos la seguridad nacional; si, si valoramos nuestra soberania en la red de redes; si, si no creemos que un objetivo valido para nuestro gobierno sea enriquecer companyias internacionales; si, si creemos que es mejor para nuestro pais crear empleos creativos, que crear empleos, de capturistas, mejor pagarle a profesionales mexicanos calificados por mejorar la infraestructura de sofware de nuestro pais, que seguir subarrendandola a estados unidos, sin opciones de compra, ni "knowhow"para darle mantenimiento aunque estuvieran dispuestos a vender. &8=(
Saludos desde el frente revolucionario,
subcomandante jergas