Welcome! » Log In » Create A New Profile

consulta sobre calidad educativa

Posted by JESUS TORRES ROCHA 
This forum is currently read only. You can not log in or make any changes. This is a temporary situation.
consulta sobre calidad educativa
March 26, 2004 06:59PM
QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR CON UN TEMA DE TESIS, QUISIERA SABER QUE INCIDENCIA TIENE EL SINDICATO DE POERSONAL ACADEMICO EN LA MEJORA O DISMINUCION DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN LAS UNIVERSIDADES DE NIVEL SUPERIOR.
O LA DIFERENCIA DE DESEMPEÑO ENTRE UN DOCENTE SINDICALIZADO O UNO QUE NO ESTA SINDICALIZADO.
GRACIAS
Re: consulta sobre calidad educativa
July 17, 2004 12:58AM
me gustaria saber,si se habla tanto de calidad eductica porque sigue existiendo tantos fracasos escolares, no hay respuesta para este problema , cursos de capacitacion que nio ayudan mucho que se diga como los docentes, la misma comunidad no se pueden innvolucrar eneste tema tan importante.
consulta sobre calidad educativa
November 18, 2004 12:53AM
Aquien corresponda:

por este medio solicito de la manera mas atenta me apoye con informacion acerca de calidad educativa, que es?, como se Implanta? cuales son los requisitos para ser una isntitucion de calidad educativa.

Por su atencion gracias y espero su pronta respuesta
CURSO FORMACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
November 21, 2004 08:54AM
ACAI para la Formación y el Desarrollo
UNABEMI Unidad de Asesoría para el Bienestar Emocional Integral

TE INVITAN AL CURSO:

“ FORMACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Y SU INSTRUMENTACIÓN EN EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LA DOCENCIA ”

DURACIÓN:

70 horas ( catorce sesiones de cinco horas cada sesión)

FECHA DE INICIO

Sábado 27 de Noviembre del 2004.

HORARIO:

Sábados 9:00 a 14:00 hrs.

EXPOSITORES:

Psic. Educ. Rosa Maria Torres Prado – coordinadora –
Psic. Educ. Esthela Gaytán Carrillo
Psic. María Eugenia Maldonado Rivera
Psic. Alma Laura Murillo Montiel
Dra. Leticia Arroyo Román

PARTICIPANTES:

El curso está dirigido a:

· Profesores y profesionales diversos de la educación básica que cuenta con la formación inicial para la docencia y busca una alternativa de superación.

· Profesores y profesionales diversos de la educación media formados en diferentes disciplinas y que buscan profesionalizar su labor, sobre todo en la docencia.

· Otros profesionales vinculados a alguna práctica educativa interesados en obtener conocimientos Psicopedagógicos.

· Estudiantes normalistas que desean fortalecer el ejercicio de la práctica educativa en la incorporación de nuevos elementos teóricos, metodológicos e instrumentales con el objetivo principal de l superación profesional.

OBJETIVO GENERAL:

Ofrecer estrategias, teórico – metodológicas y didácticas para operar los programas de educación.

TEMARIO:

1. DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES

2. PROBLEMAS DEL EDUCANDO ADOLESCENTE

3. CONDUCCIÓN DEL GRUPO EN EL SALÓN DE CLASE

4. LA PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA

5. PROCESOS FUNDAMENTALES DEL APRENDIZAJE

6. TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

7. EVALUACIÓN DE LAS EJECUCIONES REALIZADAS POR EL ESTUDIANTE

CRITERIOS DE ACREDITACIÓN:

Para obtener la constancia correspondiente, el participante cumplirá con los siguientes requisitos:

· Asistir puntualmente y permanecer en el aula el tiempo correspondiente a cada sesión, al menos un 80%.

· Capacidad para analizar las experiencias adquiridas, obtener aprendizajes que les permitan proponer nuevos retos.

· Habilidad para interpretar y relacionar los textos estudiados, con las situaciones que experimentan en la escuela, así como expresar su opinión en las sesiones de clase y en los grupos de trabajo.

OBJETIVOS:

En el curso se espera que los participantes:

· Desarrollen habilidades para planificar y poner en marcha actividades didácticas congruentes con los propósitos de la educación, y con las características y condiciones de los grupos escolares.

· Desarrollen la capacidad para aprender de las experiencias obtenidas y proponerse nuevos retos, mediante el análisis de las actividades realizadas.

· Competencia para reconocer y atender las situaciones imprevistas y de conflicto en el aula.

· Fortalezcan sus habilidades de observación y reflexión para establecer relaciones entre las actividades didácticas y los aprendizajes de los adolescentes, así como para mantener un ambiente de trabajo en el salón de clase.

· Valoren la práctica en la escuela como la experiencia formativa que les permita desarrollar las competencias didácticas.


Incluye: -
- RECONOCIMIENTO POR LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL AFD970111.FD-30013
- CERTIFICACIÓN DE LA SEP

PAGINA DE CONSULTA EN RED.

www.bienestarenred.com

ver la sesión de: NOTICIAS

INVERSIÓN: $3,000.00

PREGUNTA POR LOS DESCUENTOS

PREGUNTA POR LOS PLANES DE PAGO

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Oficinas de ACAI para la Formación y el Desarrollo
Comonfort No. 12 primer piso, entre Lerdo de Tejada y Morrow. Col. Centro
Cuernavaca Morelos.

Teléfono: 3 – 18 –12 – 37
3 – 12 – 29 – 62

Celular: 044 – 777 – 3 84 91 42

Mail: tproairam@hotmail.com

tproairam@yahoo.com.mx