Welcome! » Log In » Create A New Profile

CURSO A DISTANCIA "DINAMICA DE GRUPOS Y JUEGOS"

Posted by asetil 
This forum is currently read only. You can not log in or make any changes. This is a temporary situation.
CURSO A DISTANCIA "DINAMICA DE GRUPOS Y JUEGOS"
September 07, 2004 07:46PM
CURSO A DISTANCIA "DINAMICA DE GRUPOS Y JUEGOS"
=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=

__
Dirigido a profesionales o voluntarios de la acción social:
Educador de Calle - Mediador Social en Marginación- Mediador en violencia juvenil- Educador/a Familiar- Mediador en Comunicación social- Animador sociocultural- Educador Hospitalario- Orientador educativo- Mediador juvenil- Delegado de Atención al Menor- Educador en drogodependencias- Orientador Laboral- Educador sexual- Educador de inmigrantes-Orientador Juvenil en los Servicios de Información- Director de Asociación- Agente de Programas de Promoción de la Salud-Animador Juvenil-Monitor de tiempo Libre-Informador Juvenil-Trabajador Social-Integrador Social-Estudiantes...
__


curso a distancia: DINÁMICA DE GRUPOS Y JUEGOS
_____________
Duración: 200 h.
Matrícula: 150 euros+ 4% iva+gastos de envio (10 % descuento para antiguos alumnos).
Evaluación: Test cerrado de 100 preguntas y 4 opciones: Cuestionario de reflexión, elaboración de una Guía de Recursos para Niños y Jóvenes (culturales, de ocio,...), una Memoria de Intervención o el diseño de una Programación de Juegos.
_____________
Contenidos:
UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL GRUPO
1. ¿QUÉ ES UN GRUPO?
1.1. Definiciones de grupo
1.2. Definición operativa de grupo
2. ORIENTACIONES TEÓRICAS
2.1. Orientaciones grupales
2.2. A nivel teórico
2.3. A nivel empírico
3. COMO INFLUYE EL GRUPO EN LA CONDUCTA INDIVIDUAL
3.1. Comparación individuo-grupo
4. POR QUÉ SE UNEN LAS PERSONAS EN GRUPO
4.1. Funciones del grupo
5. CLASIFICACIÓN DE GRUPOS
6. ETAPAS DE FORMACIÓN DEL GRUPO
7. CARACTERÍSTICAS DE UN GRUPO
7.1. Objetivo común
7.2. Estructura
7.2.1. Roles y liderazgo
7.2.2. Estatus
7.3. Normas
7.4. Cohesión
7.5. Motivación
7.6. Toma de decisión
7.7. Conflictos en grupo
8. LA COMUNICACIÓN GRUPAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2: DINÁMICA DE GRUPOS
1. APLICACIÓN DE LAS DINÁMICAS
2. TÉCNICAS DE GRUPO
3. CRITERIOS PARA ELEGIR UNA TÉCNICA
4. DISEÑO DE DINÁMICA DE GRUPO
5. EL ANIMADOR
6. EL TAMAÑO IDEAL DEL GRUPO
7. CONDUCCIÓN EFICAZ DE LA DINÁMICA DE GRUPO PARA UN BUEN APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 3: TÉCNICAS DE INICIACIÓN GRUPAL
1. CONOCIMIENTO SENSORIAL
2. PRESENTACIÓN
3. CONOCERSE ENTRE SÍ .
4. DESCUBRIÉNDOSE A SÍ MISMO
5. EMOCIONES
6. AUTOESTIMA
7. RETROALIMENTACIÓN
8. INTERÉS Y MOTIVACIÓN
9. VALORES
10. CONFIANZA
11. COMUNICACIÓN
11.1. Comunicación no verbal
11.2. Comunicación verbal
12. CONSENSO
13. CREATIVIDAD
14. ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIÓN
15. HABILIDADES

UNIDAD DIDÁCTICA 4: TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN GRUPAL
1. Adentro y afuera - la pecera - el acuario
2. Demostración
3. Lectura comentada
4. Mesa redonda con interrogador
5. Mesa redonda
6. Conferencia
7. El panel
8. El simposio
9. El coloquio
10. La entrevista - la entrevista colectiva
11. Grupo focal- entrevista exploratoria grupal-
12. Exposición
13. El equipo de reacciones
14. El dialogo frente al grupo- dialogo o debate público
15. Comisión
16. Los grupos de discusión
17. Diálogos simultáneos o cuchicheo
18. Corrillo
19. Asamblea
20. Reconstrucción
21. Jornadas
22. La plenaria, foro, forum
23. Congreso 353
24. Seminario 353
25. Tormenta, lluvia, torbellino de ideas Brainstorming
26. El philips 6.6 355
27. El método 635 356
28. Estudio o método de casos
29. Proceso incidente de Paul Pigors
30. Las escenificaciones: Dramatización, sociodrama, juego de roles (role-playing)
31. Técnica de agrupación nominal o de grupo nominal
32. Staff- servicio de estado mayor
33. Cine-forum
34. Taller de trabajo
35. Reuniones de equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 5: TÉCNICAS DE EVALUACIÓN GRUPAL
1. EL PROPÓSITO DE LA EVALUACIÓN
2. TIPOS DE EVALUACIÓN
3. GUIA DE OBSERVACIÓN GRUPAL: QUÉ OBSERVAR
4. INSTRUMENTOS DE OBSERVACIÓN
4.1. Lista de cotejo o listas de control
4.2. Registros anecdóticos
4.3. Escalas de apreciación o estimación
4.3.1. Escalas numéricas
4.3.2. Escalas gráficas
4.3.3. Escalas descriptivas
4.4. Cuestionario
4.4.1. Abierto: Prueba de roles grupales de Kirsten y Müller-Shwarz
4.4.2. Cerrado
4.4.3. Mixto
4.5. Encuesta
4.6. Entrevista
4.7. Técnicas sociométricas: cuestionario sociométrico
4.8. Escala de diferencial semántico de Osgood: Escala de funciones grupales
4.9. Técnicas documentales

UNIDAD DIDÁCTICA 6: TEORÍAS SOBRE EL JUEGO
1. ALGUNAS TEORÍAS
2. CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO
3. LA PEDAGOGÍA DEL OCIO
4. EL JUEGO ES UNA ACTIVIDAD SERIA
5. PERSPECTIVAS EDUCATIVAS DEL JUEGO
6. JUEGOS Y JUGUETES

UNIDAD DIDÁCTICA 7: CLASIFICACIÓN DE LOS JUEGOS
1. JUEGOS DE PRESENTACIÓN
2. JUEGOS DE CONOCIMIENTO
3. JUEGOS DE AFIRMACIÓN
4. JUEGOS DE CONFIANZA
5. JUEGOS DE COOPERACIÓNt
8. JUEGOS DE DISTENSIÓN
9. JUEGOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
10. JUEGOS CON PARACAÍDAS
11. JUEGOS TRADICIONALES
12. JUEGOS AL AIRE LIBRE
14. JUEGOS ACUÁTICOS
15. GRANDES JUEGOS

UNIDAD DIDÁCTICA 8: LAS LUDOTECAS
1. HISTORIA Y EVOLUCIÓN
1.1. Modelos de Ludotecas
2. JUSTIFICACIÓN Y CONCEPTUALIZACIÓN
2.1. El juego como medio educativo
2.2. Definición de Ludoteca
2.3. Principios metodológicos
3. FUNCIONES
3.1. Objetivos de la Ludoteca
3.2. Funciones de la Ludoteca
3.3. Funciones de los Ludotecarios
4. PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN
4.1. Organización del espacio
4.2. Instalaciones
4.3. Ludotecas en barrios
4.4. Áreas de trabajo
4.5. La Biblioteca en la Ludoteca
4.6. Los juguetes
_________________
FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA CUALQUIERA DE LOS CURSOS



Curso/s en el que deseas matricularte:
Nombre:
Apellidos:
DNI:
Teléfono/s:
Dirección:
Población:
Código Postal:
Provincia:
País:

Estudios:
Trabajo:
Voluntariado:
¿Eres alumn@ de la Universidad .........?:
¿Carrera que estudias?:

¿Has realizado algún curso anteriormente con ASETIL?:

Forma de pago: Contrareembolso
_____________________________
Si decides matricularte, bienvenido/a.



Más información o solicitud de trípticos:


ASETIL EDUCACION DE CALLE
Urzaiz, 124 - 3º D (36205 VIGO)-España



EXPERTO/A EN EDUCACIÓN DE CALLE:
L@s alumn@s que realicen el Plan de Formación de Educador@s de Calle completo (diez cursos) podrán solicitar de ASETIL un Diploma de "EXPERT@ EN EDUCACIÓN DE CALLE" expedido por esta Entidad, donde se harán constar el total de nº de horas y los cursos realizados.
Re: CURSO A DISTANCIA "DINAMICA DE GRUPOS Y JUEGOS"
September 28, 2004 04:00PM
deceo que eme envien iformaciòn mas detallada en relación a este curso qie definitivamente deceo tomar. Soy psicoterapeuta, trabajo con jovenes deportistas de alto rendimiento y quiero estar mas empapada de recursos para el trabajo grupal. agradeciendo de antemano. Carmen barajas.
Re: CURSO A DISTANCIA "DINAMICA DE GRUPOS Y JUEGOS"
November 03, 2004 10:27AM
requiero informacion lo mas pronto posible acerca de dinamicas de grupo, todo lo que tengan enviarmelo por este medio.
gracias
venta de computadoras y cervicios
December 01, 2004 09:33PM
hola atodos..
ME PONGO ASUS



H. H. CUAUTLA, MOR. A10 JULIO 2004
.
COTIZACIÓN A CLIENTES DISTINGUIDOS
CLIENTES DISTINGUIDOS.

CANT. DESCRIPICIÓN PRECIO C/U TOTAL

1 COMPUTRADORAS PENTIUM IV $6,000.00 $ 6,000.00
2.0 GHZ VELOCIDAD
DISCO DURO 40 GB.
256 MB MEMORIA RAM
UNIDAD DE CD WRITER 52X LG (QUEMADOR DE CD`S)
DRIVE 3 ½ H. D
TARG. VIDEO AGP
FAX MODEM 56 KB
REGULADOR 1000 W
TARJ.DE AUDIO
MONITOR LG 15”
TECLADO
MOUSE GENIUS
BOCINAS 220 WATS

SUB TOTAL $ 6,000.00
I.V.A $ 900.00
TOTAL$ 6,900.00

ATENTAMENTE

________________________________________
ING. PABLO SÁNCHEZ SOTELO

PLAZA ALAMEDA DE CUAUTLA FUERTE DE GALEANA NUM. 84 INT. LOCAL # 69 COL. CENTRO, CUAUTLA, MOR. TEL.01735 35 4 29 98
CELL
0447351002583 LOCAL Y L .D 017351002583
Daniel Contreras A. escribió:

> requiero informacion lo mas pronto posible acerca de
> dinamicas de grupo, todo lo que tengan enviarmelo por este
> medio.
> gracias
COTIZACION DE COMPUTADORAS.....
December 01, 2004 09:40PM
HOLA ATODOS.....
ME PONGO ASU SERVICIO EN VENTA DE COMPUTADORAS

MEJORAMOS PRECIOS ......

PRESIOS ESPECIALES POR MAYOREO......

H. H. CUAUTLA, MOR. A 1 DIC 2004
.
COTIZACIÓN A CLIENTES DISTINGUIDOS
CLIENTES DISTINGUIDOS.

CANT. DESCRIPICIÓN PRECIO C/U TOTAL

1 COMPUTRADORAS PENTIUM IV $6,000.00 $ 6,000.00
2.0 GHZ VELOCIDAD
DISCO DURO 40 GB.
256 MB MEMORIA RAM
UNIDAD DE CD WRITER 52X LG (QUEMADOR DE CD`S)
DRIVE 3 ½ H. D
TARG. VIDEO AGP
FAX MODEM 56 KB
REGULADOR 1000 W
TARJ.DE AUDIO
MONITOR LG 15”
TECLADO
MOUSE GENIUS
BOCINAS 220 WATS

SUB TOTAL $ 6,000.00
I.V.A $ 900.00
TOTAL$ 6,900.00

ATENTAMENTE

________________________________________
ING. PABLO SÁNCHEZ SOTELO

PLAZA ALAMEDA DE CUAUTLA FUERTE DE GALEANA NUM. 84 INT. LOCAL # 69 COL. CENTRO, CUAUTLA, MOR. TEL.01735 35 4 29 98
CELL
0447351002583 LOCAL Y L .D 017351002583
COTIZACION DE COMPUTADORAS.....
December 01, 2004 09:41PM
HOLA ATODOS.....
ME PONGO ASU SERVICIO EN VENTA DE COMPUTADORAS

MEJORAMOS PRECIOS ......

PRESIOS ESPECIALES POR MAYOREO......

H. H. CUAUTLA, MOR. A 1 DIC 2004
.
COTIZACIÓN A CLIENTES DISTINGUIDOS
CLIENTES DISTINGUIDOS.

CANT. DESCRIPICIÓN PRECIO C/U TOTAL

1 COMPUTRADORAS PENTIUM IV $6,000.00 $ 6,000.00
2.0 GHZ VELOCIDAD
DISCO DURO 40 GB.
256 MB MEMORIA RAM
UNIDAD DE CD WRITER 52X LG (QUEMADOR DE CD`S)
DRIVE 3 ½ H. D
TARG. VIDEO AGP
FAX MODEM 56 KB
REGULADOR 1000 W
TARJ.DE AUDIO
MONITOR LG 15”
TECLADO
MOUSE GENIUS
BOCINAS 220 WATS

SUB TOTAL $ 6,000.00
I.V.A $ 900.00
TOTAL$ 6,900.00

ATENTAMENTE

________________________________________
ING. PABLO SÁNCHEZ SOTELO

PLAZA ALAMEDA DE CUAUTLA FUERTE DE GALEANA NUM. 84 INT. LOCAL # 69 COL. CENTRO, CUAUTLA, MOR. TEL.01735 35 4 29 98
CELL
0447351002583 LOCAL Y L .D 017351002583
Daniel Contreras A. escribió:

> requiero informacion lo mas pronto posible acerca de
> dinamicas de grupo, todo lo que tengan enviarmelo por este
> medio.
> gracias
COMPUTADORAS...
December 01, 2004 09:45PM
HOLA ATODOS.....
ME PONGO ASU SERVICIO EN VENTA DE COMPUTADORAS

MEJORAMOS PRECIOS ......

PRESIOS ESPECIALES POR MAYOREO......

H. H. CUAUTLA, MOR. A 1 DIC 2004
.
COTIZACIÓN A CLIENTES DISTINGUIDOS
CLIENTES DISTINGUIDOS.

CANT. DESCRIPICIÓN PRECIO C/U TOTAL

1 COMPUTRADORAS PENTIUM IV $6,000.00 $ 6,000.00
2.0 GHZ VELOCIDAD
DISCO DURO 40 GB.
256 MB MEMORIA RAM
UNIDAD DE CD WRITER 52X LG (QUEMADOR DE CD`S)
DRIVE 3 ½ H. D
TARG. VIDEO AGP
FAX MODEM 56 KB
REGULADOR 1000 W
TARJ.DE AUDIO
MONITOR LG 15”
TECLADO
MOUSE GENIUS
BOCINAS 220 WATS

SUB TOTAL $ 6,000.00
I.V.A $ 900.00
TOTAL$ 6,900.00

ATENTAMENTE

________________________________________
ING. PABLO SÁNCHEZ SOTELO

PLAZA ALAMEDA DE CUAUTLA FUERTE DE GALEANA NUM. 84 INT. LOCAL # 69 COL. CENTRO, CUAUTLA, MOR. TEL.01735 35 4 29 98
CELL
0447351002583 LOCAL Y L .D 017351002583

YAMANOS HOY MISMO..........................
COMPUTADORAS...
December 01, 2004 09:47PM
HOLA ATODOS.....
ME PONGO ASU SERVICIO EN VENTA DE COMPUTADORAS

MEJORAMOS PRECIOS ......

PRESIOS ESPECIALES POR MAYOREO......

H. H. CUAUTLA, MOR. A 1 DIC 2004
.
COTIZACIÓN A CLIENTES DISTINGUIDOS
CLIENTES DISTINGUIDOS.

CANT. DESCRIPICIÓN PRECIO C/U TOTAL

1 COMPUTRADORAS PENTIUM IV $6,000.00 $ 6,000.00
2.0 GHZ VELOCIDAD
DISCO DURO 40 GB.
256 MB MEMORIA RAM
UNIDAD DE CD WRITER 52X LG (QUEMADOR DE CD`S)
DRIVE 3 ½ H. D
TARG. VIDEO AGP
FAX MODEM 56 KB
REGULADOR 1000 W
TARJ.DE AUDIO
MONITOR LG 15”
TECLADO
MOUSE GENIUS
BOCINAS 220 WATS

SUB TOTAL $ 6,000.00
I.V.A $ 900.00
TOTAL$ 6,900.00

ATENTAMENTE

________________________________________
ING. PABLO SÁNCHEZ SOTELO

PLAZA ALAMEDA DE CUAUTLA FUERTE DE GALEANA NUM. 84 INT. LOCAL # 69 COL. CENTRO, CUAUTLA, MOR. TEL.01735 35 4 29 98
CELL
0447351002583 LOCAL Y L .D 017351002583

YAMANOS HOY MISMO..........................
ING.PABLO SANCHEZ escribió:
CURSO A DISTANCIA: Psicologia para educadores,maestros,animadores
February 25, 2005 07:21PM
CURSO A DISTANCIA: Psicologia para educadores,maestros,animadores




FORMACION A DISTANCIA: Curso de
Psicología
=================================
Duración: 200 horas
Precio
matrícula: 150 euros
Evaluación: Test cerrado y trabajo escrito
Diploma
acreditativo con calificación
obtenida
___________________________________

Dirigido a profesionales
o voluntarios de la acción social y la educación:
Trabajador Social,
Educador de Calle, Mediador Social, Animador Sociocultural, Educador
Familiar, Maestro, Integrador Social, Educador Social, Educador Infantil,
Orientador Educativo, Mediador Juvenil, Educador Sexual, Monitor de Tiempo
Libre, Enfermera, Animador Juvenil, Educador de Inmigrantes, Orientador
Laboral, Técnico de Inserción, Puericultor, Cuidador, Agente Cultural,
Ludotecario, Voluntario, Directores de asociaciones, estudiante...
________________________________


El objetivo de la Psicología es estudiar el comportamiento de la persona,
con métodos y técnicas, analizando y clasificando, construyendo leyes que
analicen las diferentes esferas de la actividad humana. De esta forma será
posible orientar al individuo en numerosos aspectos o modificar actitudes
que le permitan vivir mejor consigo mismo y con la sociedad.
De la
Psicología meramente teórica y filosófica que ha permanecido durante
siglos, hemos pasado a una ciencia aplicada en clínicas, en el trabajo, el
comercio, la escuela, etc. Y hoy en día es imprescindible, en aras al mejor
desempeño de sus funciones, para maestros, trabajadores sociales,
educadores, personal sanitario o cualquier otro que tenga como misión
ayudar al ser humano. De ahí el interés creciente por la ciencia de la
Psicología por parte de sectores profesionales que tienen algo que ver con
la intervención social o la educación.
Desde que la Psicología ha
experimentado un destacado desarrollo, la Pedagogía trata de ayudarse en
los datos que aquélla le suministra, para convertirse en una Psicopedagogía
capaz de elaborar métodos más eficaces, descubriendo de esta manera nuevas
posibilidades a los educadores. Así, cualquier alumno con una base cultural
suficiente, encontrará en este Curso información sobre los puntos y
problemas fundamentales de la Psicología de nuestros días.
Hemos procurado
buscar los puntos de aproximación y unión entre las diversas escuelas, sin
omitir las discrepancias y explicando sus raíces, a fin de que el alumno
pueda comprender cómo a veces distintas conclusiones son resultado de
actitudes anteriores distintas, de metodologías dispares o de enfoques
parciales.
Deseamos, por tanto, que este Curso contribuya a la formación
psicológica básica de todos aquellos que se acerquen a él con este
propósito.


_________________________________
FICHA DE MATRÍCULA
Enviar por email a: formacionadistancia@yahoo.es


Nombre y
apellidos:
D.N.I.:
Profesión:
Tfno. fijo:
Tfno.
móvil:
Email:
Domicilio:
C.Postal:
Población:
Provincia:
Re: CURSO A DISTANCIA "DINAMICA DE GRUPOS Y JUEGOS"
April 07, 2005 05:13PM
Sr. responsável

Estou no Brasil.
Como posso me inscrever neste curso?
Qual o valor e forma de pagamento?
Agradeço a atenção
Re: COTIZACION DE COMPUTADORAS.....
June 09, 2005 12:15AM
seis tipos de computadoras completas con sus costos desde cpu hasta skaner

se les agradesera atentamente.
Re: COTIZACION DE COMPUTADORAS.....
July 14, 2005 08:04PM
precio de computadoras
Re: CURSO A DISTANCIA "DINAMICA DE GRUPOS Y JUEGOS"
August 25, 2005 04:41PM
HOLA MI NOMBRE ES MARLENE Y SOY DE MEXICO., ACTUALMENTE ME ENCUANTRO EN BUSQUEDA DE INFORMACION HACERCA DE LUDOTECAS, ASI QUE ME GUSTARIA SABER SI ES PODSIBLE QUE ME PROPORCIONEN INFORMACION Y EL COSTO HACERCA DE EL TEMA LUDOTECA.

ESPERO SU RESPUESTA
GRACIAS
ATTE.- MARLENasetil escribió:

> CURSO A DISTANCIA "DINAMICA DE GRUPOS Y JUEGOS"
> =.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=
>
> __
> Dirigido a profesionales o voluntarios de la acción social:
> Educador de Calle - Mediador Social en Marginación- Mediador en
> violencia juvenil- Educador/a Familiar- Mediador en
> Comunicación social- Animador sociocultural- Educador
> Hospitalario- Orientador educativo- Mediador juvenil- Delegado
> de Atención al Menor- Educador en drogodependencias- Orientador
> Laboral- Educador sexual- Educador de inmigrantes-Orientador
> Juvenil en los Servicios de Información- Director de
> Asociación- Agente de Programas de Promoción de la
> Salud-Animador Juvenil-Monitor de tiempo Libre-Informador
> Juvenil-Trabajador Social-Integrador Social-Estudiantes...
> __
>
>
> curso a distancia: DINÁMICA DE GRUPOS Y JUEGOS
> _____________
> Duración: 200 h.
> Matrícula: 150 euros+ 4% iva+gastos de envio (10 % descuento
> para antiguos alumnos).
> Evaluación: Test cerrado de 100 preguntas y 4 opciones:
> Cuestionario de reflexión, elaboración de una Guía de Recursos
> para Niños y Jóvenes (culturales, de ocio,...), una Memoria de
> Intervención o el diseño de una Programación de Juegos.
> _____________
> Contenidos:
> UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL GRUPO
> 1. ¿QUÉ ES UN GRUPO?
> 1.1. Definiciones de grupo
> 1.2. Definición operativa de grupo
> 2. ORIENTACIONES TEÓRICAS
> 2.1. Orientaciones grupales
> 2.2. A nivel teórico
> 2.3. A nivel empírico
> 3. COMO INFLUYE EL GRUPO EN LA CONDUCTA INDIVIDUAL
> 3.1. Comparación individuo-grupo
> 4. POR QUÉ SE UNEN LAS PERSONAS EN GRUPO
> 4.1. Funciones del grupo
> 5. CLASIFICACIÓN DE GRUPOS
> 6. ETAPAS DE FORMACIÓN DEL GRUPO
> 7. CARACTERÍSTICAS DE UN GRUPO
> 7.1. Objetivo común
> 7.2. Estructura
> 7.2.1. Roles y liderazgo
> 7.2.2. Estatus
> 7.3. Normas
> 7.4. Cohesión
> 7.5. Motivación
> 7.6. Toma de decisión
> 7.7. Conflictos en grupo
> 8. LA COMUNICACIÓN GRUPAL
>
> UNIDAD DIDÁCTICA 2: DINÁMICA DE GRUPOS
> 1. APLICACIÓN DE LAS DINÁMICAS
> 2. TÉCNICAS DE GRUPO
> 3. CRITERIOS PARA ELEGIR UNA TÉCNICA
> 4. DISEÑO DE DINÁMICA DE GRUPO
> 5. EL ANIMADOR
> 6. EL TAMAÑO IDEAL DEL GRUPO
> 7. CONDUCCIÓN EFICAZ DE LA DINÁMICA DE GRUPO PARA UN BUEN
> APRENDIZAJE
>
> UNIDAD DIDÁCTICA 3: TÉCNICAS DE INICIACIÓN GRUPAL
> 1. CONOCIMIENTO SENSORIAL
> 2. PRESENTACIÓN
> 3. CONOCERSE ENTRE SÍ .
> 4. DESCUBRIÉNDOSE A SÍ MISMO
> 5. EMOCIONES
> 6. AUTOESTIMA
> 7. RETROALIMENTACIÓN
> 8. INTERÉS Y MOTIVACIÓN
> 9. VALORES
> 10. CONFIANZA
> 11. COMUNICACIÓN
> 11.1. Comunicación no verbal
> 11.2. Comunicación verbal
> 12. CONSENSO
> 13. CREATIVIDAD
> 14. ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIÓN
> 15. HABILIDADES
>
> UNIDAD DIDÁCTICA 4: TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN GRUPAL
> 1. Adentro y afuera - la pecera - el acuario
> 2. Demostración
> 3. Lectura comentada
> 4. Mesa redonda con interrogador
> 5. Mesa redonda
> 6. Conferencia
> 7. El panel
> 8. El simposio
> 9. El coloquio
> 10. La entrevista - la entrevista colectiva
> 11. Grupo focal- entrevista exploratoria grupal-
> 12. Exposición
> 13. El equipo de reacciones
> 14. El dialogo frente al grupo- dialogo o debate público
> 15. Comisión
> 16. Los grupos de discusión
> 17. Diálogos simultáneos o cuchicheo
> 18. Corrillo
> 19. Asamblea
> 20. Reconstrucción
> 21. Jornadas
> 22. La plenaria, foro, forum
> 23. Congreso 353
> 24. Seminario 353
> 25. Tormenta, lluvia, torbellino de ideas Brainstorming
> 26. El philips 6.6 355
> 27. El método 635 356
> 28. Estudio o método de casos
> 29. Proceso incidente de Paul Pigors
> 30. Las escenificaciones: Dramatización, sociodrama, juego de
> roles (role-playing)
> 31. Técnica de agrupación nominal o de grupo nominal
> 32. Staff- servicio de estado mayor
> 33. Cine-forum
> 34. Taller de trabajo
> 35. Reuniones de equipo
>
> UNIDAD DIDÁCTICA 5: TÉCNICAS DE EVALUACIÓN GRUPAL
> 1. EL PROPÓSITO DE LA EVALUACIÓN
> 2. TIPOS DE EVALUACIÓN
> 3. GUIA DE OBSERVACIÓN GRUPAL: QUÉ OBSERVAR
> 4. INSTRUMENTOS DE OBSERVACIÓN
> 4.1. Lista de cotejo o listas de control
> 4.2. Registros anecdóticos
> 4.3. Escalas de apreciación o estimación
> 4.3.1. Escalas numéricas
> 4.3.2. Escalas gráficas
> 4.3.3. Escalas descriptivas
> 4.4. Cuestionario
> 4.4.1. Abierto: Prueba de roles grupales de Kirsten y
> Müller-Shwarz
> 4.4.2. Cerrado
> 4.4.3. Mixto
> 4.5. Encuesta
> 4.6. Entrevista
> 4.7. Técnicas sociométricas: cuestionario sociométrico
> 4.8. Escala de diferencial semántico de Osgood: Escala de
> funciones grupales
> 4.9. Técnicas documentales
>
> UNIDAD DIDÁCTICA 6: TEORÍAS SOBRE EL JUEGO
> 1. ALGUNAS TEORÍAS
> 2. CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO
> 3. LA PEDAGOGÍA DEL OCIO
> 4. EL JUEGO ES UNA ACTIVIDAD SERIA
> 5. PERSPECTIVAS EDUCATIVAS DEL JUEGO
> 6. JUEGOS Y JUGUETES
>
> UNIDAD DIDÁCTICA 7: CLASIFICACIÓN DE LOS JUEGOS
> 1. JUEGOS DE PRESENTACIÓN
> 2. JUEGOS DE CONOCIMIENTO
> 3. JUEGOS DE AFIRMACIÓN
> 4. JUEGOS DE CONFIANZA
> 5. JUEGOS DE COOPERACIÓNt
> 8. JUEGOS DE DISTENSIÓN
> 9. JUEGOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
> 10. JUEGOS CON PARACAÍDAS
> 11. JUEGOS TRADICIONALES
> 12. JUEGOS AL AIRE LIBRE
> 14. JUEGOS ACUÁTICOS
> 15. GRANDES JUEGOS
>
> UNIDAD DIDÁCTICA 8: LAS LUDOTECAS
> 1. HISTORIA Y EVOLUCIÓN
> 1.1. Modelos de Ludotecas
> 2. JUSTIFICACIÓN Y CONCEPTUALIZACIÓN
> 2.1. El juego como medio educativo
> 2.2. Definición de Ludoteca
> 2.3. Principios metodológicos
> 3. FUNCIONES
> 3.1. Objetivos de la Ludoteca
> 3.2. Funciones de la Ludoteca
> 3.3. Funciones de los Ludotecarios
> 4. PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN
> 4.1. Organización del espacio
> 4.2. Instalaciones
> 4.3. Ludotecas en barrios
> 4.4. Áreas de trabajo
> 4.5. La Biblioteca en la Ludoteca
> 4.6. Los juguetes
> _________________
> FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA CUALQUIERA DE LOS CURSOS
>
>
>
> Curso/s en el que deseas matricularte:
> Nombre:
> Apellidos:
> DNI:
> Teléfono/s:
> Dirección:
> Población:
> Código Postal:
> Provincia:
> País:
>
> Estudios:
> Trabajo:
> Voluntariado:
> ¿Eres alumn@ de la Universidad .........?:
> ¿Carrera que estudias?:
>
> ¿Has realizado algún curso anteriormente con ASETIL?:
>
> Forma de pago: Contrareembolso
> _____________________________
> Si decides matricularte, bienvenido/a.
>
>
>
> Más información o solicitud de trípticos:
>
>
> ASETIL EDUCACION DE CALLE
> Urzaiz, 124 - 3º D (36205 VIGO)-España
>
>
>
> EXPERTO/A EN EDUCACIÓN DE CALLE:
> L@s alumn@s que realicen el Plan de Formación de Educador@s de
> Calle completo (diez cursos) podrán solicitar de ASETIL un
> Diploma de "EXPERT@ EN EDUCACIÓN DE CALLE" expedido por esta
> Entidad, donde se harán constar el total de nº de horas y los
> cursos realizados.
COTIZACION DE COMPUTADORAS.....
August 26, 2005 11:42PM
Favor de cotizarme una computadora de escritorio con cualidades suficientes para un buen rendimiento a nivel académico durante los próximos 5 años.

Algo parecido a esto:

PROCESADOR : Intel Pentium 4 3.0Ghz, Hyper Threading, 1MB cache
MEMORIA : 256 MB DE MEMORIA RAM DDR 400Mhz
UNIDAD DE DISCO : 40GB 7200rpm, - ATA-133
UNIDAD DE DISKETTE : 3.5" 1.44Mb
"UNIDAD OPTICA : DVD-CDRW 48x/32x/48x/16x Software de Operación y
utilerias en CD"
AUDIO : SoundMax Cadenza (ADI 1981cool smiley
FUENTE DE PODER : 200Watts, Universal de 110 ó 220 voltios con switch manual, Cumple con ACPI , Soporte de Advanced Power Management, Planificador Standby Mode
"GABINETE : Small Form Factor Tool Less (Apertura de gabinete, retiro de disco duro, Opticos colocación y
retiro de tarjetas en slots de expansión PCI), Color Stealth Negro"
GRAFICOS : Integrated Intel® Extreme Graphics 2 (VGA connector), 32Mb/64Mb, Resolucion maxima 2048x1536 256 colors
COMUNICACIONES : Ethernet Intel interconstruida al Motherboard, 10/100/1000 Mbps, Base T (IEEE802.3) Estándares PXE conector RJ45 PCI 32 bits Wake on LAN soporte para detección y configuración automática de velocidad de conexión y SNMP configurable por Software
"DISPOSITIVOS ESTANDAR : IBM Optical Wheel Mouse, IBM Preferred Pro Full Size PS/2 - black LA, 105 teclas,
12 teclas de funcion en español"
"PUERTOS : 8 USB 2.0 (two in front)
One ethernet RJ-45
Two serial 9-pin
One parallel (EPP, ECP), IEEE 1284
Keyboard and mouse ports
Audio line in, audio line out, microphone in "
Licencia Windows Xp
Con garantía al menos de 3 Años

Monitor TFT de 17"
No break
Bocinas
Impresora Laser
URGENTE

GRACIAS

ATTE. MTRO. JAVIER ALONSO TRUJILLO
PROF. ASOC. DE TIEMPO COMPLETO
UNAM

COTIZACION DE COMPUTADORAS.....
August 26, 2005 11:44PM
Favor de cotizarme una computadora de escritorio con cualidades suficientes para un buen rendimiento a nivel académico durante los próximos 5 años.

Algo parecido a esto:

PROCESADOR : Intel Pentium 4 3.0Ghz, Hyper Threading, 1MB cache
MEMORIA : 256 MB DE MEMORIA RAM DDR 400Mhz
UNIDAD DE DISCO : 40GB 7200rpm, - ATA-133
UNIDAD DE DISKETTE : 3.5" 1.44Mb
"UNIDAD OPTICA : DVD-CDRW 48x/32x/48x/16x Software de Operación y
utilerias en CD"
AUDIO : SoundMax Cadenza (ADI 1981cool smiley
FUENTE DE PODER : 200Watts, Universal de 110 ó 220 voltios con switch manual, Cumple con ACPI , Soporte de Advanced Power Management, Planificador Standby Mode
"GABINETE : Small Form Factor Tool Less (Apertura de gabinete, retiro de disco duro, Opticos colocación y
retiro de tarjetas en slots de expansión PCI), Color Stealth Negro"
GRAFICOS : Integrated Intel® Extreme Graphics 2 (VGA connector), 32Mb/64Mb, Resolucion maxima 2048x1536 256 colors
COMUNICACIONES : Ethernet Intel interconstruida al Motherboard, 10/100/1000 Mbps, Base T (IEEE802.3) Estándares PXE conector RJ45 PCI 32 bits Wake on LAN soporte para detección y configuración automática de velocidad de conexión y SNMP configurable por Software
"DISPOSITIVOS ESTANDAR : IBM Optical Wheel Mouse, IBM Preferred Pro Full Size PS/2 - black LA, 105 teclas,
12 teclas de funcion en español"
"PUERTOS : 8 USB 2.0 (two in front)
One ethernet RJ-45
Two serial 9-pin
One parallel (EPP, ECP), IEEE 1284
Keyboard and mouse ports
Audio line in, audio line out, microphone in "
Licencia Windows Xp
Con garantía al menos de 3 Años

Monitor TFT de 17"
No break
Bocinas
Impresora Laser
URGENTE

GRACIAS

ATTE. MTRO. JAVIER ALONSO TRUJILLO
PROF. ASOC. DE TIEMPO COMPLETO
UNAM
Re: COTIZACION DE COMPUTADORAS.....
September 01, 2005 07:38PM
ME PODRIA ENVIAR LA COTIZACIÓN DE:
UN SISTEMA DE RED SAE, ADMINPAQ PARA 20 USUARIOS
UN EQUIPO HP, COMPAQ, SONY CON PROCESADOR PENTIUM 4 A 2.8 GTTZ, MEMORIA RAM A 256 MB, DISCO DURO DE 80 GB, MONITOR 17"
5 IMPRESORAS HP LASSER JET A COLOR
9 IMPRESORAS EPSON INYECCIÓN DE TINTA
UNA BOBINA DE CABLE UTP CATEGORIA 5E
100 CONECTORES RJ45
2 SWICH ROWTER DE 15 PUERTOS
20 TARJETAS PCI INALAMBRICAS
20 TARJETAS USB

POR LA INFORMACIÓN GRACIAS
Re: COTIZACION DE COMPUTADORAS.....
September 01, 2005 07:39PM
ME PODRIA ENVIAR LA COTIZACIÓN DE:
UN SISTEMA DE RED SAE, ADMINPAQ PARA 20 USUARIOS
UN EQUIPO HP, COMPAQ, SONY CON PROCESADOR PENTIUM 4 A 2.8 GTTZ, MEMORIA RAM A 256 MB, DISCO DURO DE 80 GB, MONITOR 17"
5 IMPRESORAS HP LASSER JET A COLOR
9 IMPRESORAS EPSON INYECCIÓN DE TINTA
UNA BOBINA DE CABLE UTP CATEGORIA 5E
100 CONECTORES RJ45
2 SWICH ROWTER DE 15 PUERTOS
20 TARJETAS PCI INALAMBRICAS
20 TARJETAS USB

POR LA INFORMACIÓN GRACIAS

Re: COTIZACION DE COMPUTADORAS.....
September 10, 2005 05:15PM
estamos un grupo de estudiantes de el centro hidalguense de estudios superiores, apunto de formar una empresa de servicio de internet, y solicitamos equipo de computo. gracias
Crescencio
PRECIO DE LAS COMPUTADORAS
September 19, 2005 10:54PM
ING.PABLO SANCHEZ escribió:

> HOLA ATODOS.....
> ME PONGO ASU SERVICIO EN VENTA DE COMPUTADORAS
>
> MEJORAMOS PRECIOS ......
>
> PRESIOS ESPECIALES POR MAYOREO......
>
> H. H. CUAUTLA, MOR. A 1 DIC 2004
> .
> COTIZACIÓN A CLIENTES DISTINGUIDOS
> CLIENTES DISTINGUIDOS.
>
> CANT. DESCRIPICIÓN
> PRECIO C/U TOTAL
>
> 1 COMPUTRADORAS PENTIUM IV $6,000.00 $
> 6,000.00
> 2.0 GHZ VELOCIDAD
> DISCO DURO 40 GB.
> 256 MB MEMORIA RAM
> UNIDAD DE CD WRITER 52X LG (QUEMADOR DE CD`S)
> DRIVE 3 ½ H. D
> TARG. VIDEO AGP
> FAX MODEM 56 KB
> REGULADOR 1000 W
> TARJ.DE AUDIO
> MONITOR LG 15”
> TECLADO
> MOUSE GENIUS
>
> BOCINAS 220 WATS
>
>
>
> SUB TOTAL $ 6,000.00
>
> I.V.A $ 900.00
>
> TOTAL$ 6,900.00
>
>
> ATENTAMENTE
>
> ________________________________________
> ING. PABLO SÁNCHEZ SOTELO
>
> PLAZA ALAMEDA DE CUAUTLA FUERTE DE GALEANA NUM. 84 INT. LOCAL
> # 69 COL. CENTRO, CUAUTLA, MOR. TEL.01735 35 4 29 98
> CELL
> 0447351002583 LOCAL Y L .D 017351002583
pregunta
September 26, 2005 03:19PM
hola : la intencuion de este email es el siguiente .
estoy interesado en poner un ciber pequeño de 4 u 6 computadoras.
quisiera me dieras precios y algunos tips para el negocio.
soy de tuxpan,ver., mi telefono es 01 783 4 59 97.


atte
juan lemus